Campaña de la Renta 2022: Análisis y Perspectivas para Farmacias

Renta

Reflexiones tras la Campaña Renta 2022: Estrategias de mejora

Tras un arduo período de trabajo durante la Campaña de Renta del ejercicio 2022, llega el momento de hacer un alto y reflexionar sobre los últimos meses para poder trazar estrategias que nos dirijan hacia la mejora continua en nuestro desempeño.

En nuestro rol como asesores fiscales, al presentar las declaraciones de nuestros clientes, no solo proporcionamos los detalles de su cuota total, tipo medio y tipo marginal, sino también abrimos la puerta a nuevas oportunidades para optimizar la tributación en los ejercicios venideros. Sin embargo, el compromiso de avanzar en la eficiencia fiscal de nuestro despacho no termina aquí; seguimos dedicando esfuerzos para que las declaraciones se presenten antes. El ingrediente clave para logarlo es una colaboración sólida cliente-asesor, con el objetivo de recopilar periódicamente toda la información contable y fiscal relevanteo

Optimización de la tributación en farmacias: claves para el futuro

La presentación de la Renta y el Patrimonio de nuestros clientes es el colofón fiscal a todas las tareas de asesoramiento contable y fiscal a la farmacia. El trabajo previo con las Previsiones de la Renta ha permitido a nuestros clientes anticipar sus obligaciones tributarias -informándoles con mucha antelación sobre cuánto tendrían que pagar- y, en muchos casos, llevarse gratas sorpresas al implementar acciones que reducen significativamente su carga fiscal. Además, la planificación conjunta de la renta y el patrimonio cobra una relevancia especial en los casos de clientes retirados de la actividad de la oficina de farmacia, ya que puede suponer ahorros fiscales considerables.

Potenciando los resultados económicos en farmacias a través de la optimización fiscal

La campaña de Renta también nos brinda la oportunidad de mostrar a nuestros clientes el impacto positivo que hemos tenido en sus resultados económicos, a través de la disminución de los gastos, de la correcta contabilidad y del aprovechamiento de todas las deducciones y reducciones que disminuyen el Impuesto de la Renta. La optimización de gastos se logra mediante una gestión contable actualizada, que identifica desviaciones subsanables en determinados gastos. A su vez, la presentación de una contabilidad precisa, reflejando la imagen fiel del negocio, se ha fortalecido gracias a la innovadora Zona Cliente en nuestra plataforma web. A través de esta herramienta, los clientes nos facilitan todos los documentos de la farmacia y pueden acceder a la información económica de su farmacia en tiempo real. Finalmente, no podemos pasar por alto el ahorro fiscal que resulta de aprovechar todas las deducciones y reducciones posibles, como las aportaciones a planes de previsión social, inversiones en proyectos de I+D y Cultura, así como en eficiencia energética tanto en la farmacia como en la vivienda habitual.

No obstante, más allá de estos logros, somos conscientes de que la comunicación y la cercanía con nuestros clientes son fundamentales para lograr un asesoramiento óptimo. Por ello, durante nuestras reuniones, nos esforzamos por seguir conociendo a nuestros clientes, más allá de sus datos económicos, identificando preocupaciones, inquietudes y proyectos a medio y largo plazo, como puedan ser los relevos generacionales de la oficina de farmacia.

En Audifarma, seguiremos trabajando para mejorar día a día, ayudando a los farmacéuticos y las farmacéuticas en la gestión de su farmacia, a mejorar sus resultados económicos y a cumplir con sus obligaciones legales.

María Oñate
Asesora fiscal en Audifarma